Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNitrihual Valdebenito, Luis-
dc.contributor.authorMayorga Rojel, Alberto Javier-
dc.contributor.authorFierro Bustos, Juan Manuel-
dc.contributor.authorPacheco Pailahual, Stefanie-
dc.date.accessioned2023-08-10T14:16:26Z-
dc.date.available2023-08-10T14:16:26Z-
dc.date.issued2017-07-11-
dc.identifier.citationNitrihual-Valdebenito, L., Mayorga-Rojel, A. J., Fierro-Bustos, J. M., y Pacheco-Pailahual, S. (2017). La formación de la crítica literaria chilena. Prensa, cultura y poder. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 505-517. https://doi.org/10.5209/ESMP.55610es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5282-
dc.description.abstractEl presente artículo muestra resultados de un proyecto de investigación que los autores se encuentran desarrollando acerca de la crítica literaria chilena desarrollada en los medios de prensa. En este marco, proponemos la revisión del desarrollo inicial de la crítica en los albores del siglo XIX, así como la importancia de la prensa en la formación del sistema cultural chileno. Se muestra como el ejercicio crítico se inicia con el primer periódico chileno, La Aurora de Chile, y es cristalizado en el trabajo crítico de Andrés Bello.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcrítica literariaes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.subjectindependenciaes_ES
dc.titleLa formación de la crítica literaria chilena. Prensa, cultura y poderes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.