Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Martínez, José Emilio-
dc.date.accessioned2023-08-10T14:28:07Z-
dc.date.available2023-08-10T14:28:07Z-
dc.date.issued2017-07-11-
dc.identifier.citationPérez-Martínez, J. E. (2017). ¿Por qué las radios libres invadieron nuestro dial? Reflexiones sobre el concepto de anomia comunicacional como origen de proyectos de comunicación alternativa (1976-1989). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 519-534. https://doi.org/10.5209/ESMP.55611es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5284-
dc.description.abstractA finales de la década de los setenta y durante la de los ochenta surgieron en España cientos de radios libres. Proyectos cuyo objetivo era cambiar el modelo comunicativo vigente por uno más horizontal, participativo, democrático e inclusivo. ¿Dónde podría situarse el origen de este tipo de práctica? A esta pregunta se pretende responder en este trabajo con el desarrollo del concepto de anomia comunicacional, pues parece que este tipo de emisoras nacieron como respuesta a una tensión existente entre valores de la cultura dominante socialmente deseables y los medios normalizados para acceder a ellos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectanomia comunicacionales_ES
dc.subjectradios libreses_ES
dc.subjectcomunicación alternativaes_ES
dc.title¿Por qué las radios libres invadieron nuestro dial? Reflexiones sobre el concepto de anomia comunicacional como origen de proyectos de comunicación alternativa (1976-1989)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.