Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5293
Título : Mediación familiar en el uso de servicios digitales por menores escolarizados
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Torrecillas-Lacave, Teresa
Morales de Vega, María Encina
Vázquez-Barrio, Tamara
Palabras clave : tecnología
internet
mediación parental
alfabetización mediática
medios de comunicación
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Torrecillas-Lacave, T., Morales-De-Vega, M. E., y Vázquez-Barrio, T. (2017). Mediación familiar en el uso de servicios digitales por menores escolarizados. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 663-673. https://doi.org/10.5209/ESMP.55620
Resumen : Los recientes estudios de la recepción prestan especial atención a las influencias que ejercen distintos agentes de mediación en las relaciones que los menores establecen con los medios. El objetivo de este artículo es identificar estilos de mediación parental en el uso de Internet en el hogar por parte de menores escolarizados de la Comunidad de Madrid. Mediante encuesta hecha a padres de menores de entre 11 y 15 años, se ha procedido a hacer un análisis factorial con el que se han simplificado variables y un análisis de conglomerados del que se ha extraído una tipología compuesta por familias preocupadas ausentes, preocupadas orientadoras, despreocupadas permisivas y despreocupadas controladoras. Esta investigación pone de manifiesto la necesidad de potenciar la educomunicación de los padres para que puedan ejercer una mediación adecuada.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5293
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.