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Título : Trasmisión histórica de estereotipos en el sensacionalismo de élite. Estudio de caso: ‘Las Mujeres más poderosas del Valle del Cauca, Colombia’
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Tusa Jumbo, Fernanda
Briceño Castillo, Xavier
Tusa Jumbo, Eduardo
Palabras clave : revistas
sensacionalismo
análisis de contenido
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Tusa-Jumbo, F., Briceño-Castillo, X., y Tusa-Jumbo, E. (2017). Trasmisión histórica de estereotipos en el sensacionalismo de élite. Estudio de caso -Las Mujeres más poderosas del Valle del Cauca, Colombia-. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 675-687. https://doi.org/10.5209/ESMP.55621
Resumen : El presente trabajo académico realiza un estudio analítico de una imagen publicada en el año 2011 por la revista Hola bajo el título ‘Las mujeres más poderosas del Valle del Cauca (Colombia), en la formidable mansión hollywoodiense de Sonia Zarzur, en el Beverly Hills de Cali’. En ese sentido, la temática sensacionalista es recurrente bajo variables como: ‘discriminación’, ‘racismo’, ‘élite’ y ‘tradición’. Para ello, el presente trabajo hace uso de la metodología del análisis cualitativo de contenido, así como la revisión bibliográfica y documental. Se concluye que el sensacionalismo es históricamente un recurso frecuente en los medios de información. Se recomienda la alfabetización en medios, a fin de no invisibilizar o vulnerar los derechos humanos de los colectivos sociales, como es el caso de las mujeres afrodescendientes de Colombia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5294
ISSN : 1988-2696
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