Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Alfredo-
dc.date.accessioned2023-08-10T19:59:54Z-
dc.date.available2023-08-10T19:59:54Z-
dc.date.issued2014-09-14-
dc.identifier.citationÁlvarez-Álvarez, A. (2014). Actitudes y valoración en el uso de una red social para el aprendizaje del francés lengua extranjera. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (128), 92–106. https://doi.org/10.15178/va.2014.128.92-106es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5302-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio realizado en torno a la valoración que un grupo de estudiantes del Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Alcalá realizaron, en la materia Francés III, del 3er curso, impartida mediante el uso de una red social. Entre otros objetivos, se pretendía valorar la percepción de los alumnos con relación a las posibilidades de uso que ofrece un entorno virtual como la red para el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la investigación, se consideró conveniente adoptar un enfoque metodológico de carácter cuantitativo, estableciendo dos líneas de trabajo diferenciadas. De un lado, se propuso una encuesta de carácter mixto, distribuida en cuatro bloques y, de otro, se planteó el curso desde la propuesta de una serie de tareas que, por su carácter de progresividad, permitieran, además de una evaluación individualizada, una valoración de carácter cuantitativo que pudiera aportar elementos de contraste con la encuesta realizada. A grandes rasgos, los resultados confirman los datos obtenidos por otras investigaciones similares realizadas en otros contextos educativos, en lo que se refiere al aprendizaje de una lengua extranjera. Desde esta perspectiva y, partiendo del estudio realizado, cabe señalar que se abren nuevas vías de investigación, en particular en lo que se refiere a la evaluación del proceso de aprendizaje del Francés Lengua Extranjera en un contexto TIC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectblogses_ES
dc.subjectitinerarioes_ES
dc.subjecttecnologías del aprendizajees_ES
dc.titleActitudes y valoración en el uso de una red social para el aprendizaje del francés lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACTITUDES Y VALORACIÓN EN EL USO DE UNA RED SOCIAL PARA EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA.pdf281,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.