Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5317
Título : La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas. Análisis de los recursos recomendados en las guías docentes
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Marta-Lazo, Carmen
Grandío Pérez, María del Mar
Gabelas Barroso, José Antonio
Palabras clave : educación mediática
comunicación
recursos recomendados
guías docentes
Fecha de publicación : 15-mar-2014
Citación : Marta-Lazo, C., Grandío-Pérez, M. M., y Gabelas-Barroso, J. A. (2014). La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas. Análisis de los recursos recomendados en las guías docentes. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (126), 63–78. https://doi.org/10.15178/va.2014.126.63-78
Resumen : La educación mediática es una asignatura que se integra de manera reciente, como materia optativa, en los planes de estudio de algunas de las titulaciones de Comunicación y Educación. Este artículo tiene como objetivo analizar la modalidad de los recursos que se utilizan como fuentes básicas y complementarias en las guías docentes de las asignaturas directamente relacionadas con la Educación Mediática en la totalidad de planes de estudio vigentes en Educación y Comunicación en el territorio español. Esta investigación se incluye dentro del Proyecto de Investigación I+D “La enseñanza universitaria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (EDU2010-21395-C03-01). A través de un análisis de contenido cuantitativo de las guías, este estudio delimita aspectos como el tipo de soporte que predomina, el año de edición y la procedencia. Así mismo desarrolla una comparativa entre los recursos integrados en guías de titulaciones de Educación y en guías docentes de estudios de Comunicación. Advertimos la antigüedad de los recursos y la mínima aparición de fuentes internacionales o producidas en otros idiomas que, obviamente, delimitan la enseñanza de esta materia en las universidades españolas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5317
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.