Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5345
Title: La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Fernández-Sande, Manuel
Keywords: empresa informativa
crisis
medios de comunicación
periodismo
público
prensa
Issue Date: 15-Mar-2013
Citation: Fernández-Sande, M. (2013). La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (122), 22–39. https://doi.org/10.15178/va.2013.122.22-39
Abstract: Público representa el último intento empresarial de incorporar un diario de información general al mercado de la prensa escrita en España. La breve historia del periódico (2007-2012) coincide con el periodo más recesivo del sector. El diario, vinculado al grupo multimedia liderado por el empresario Jaume Roures, pretendía convertirse desde un posicionamiento ideológico de izquierdas, en un referente informativo de calidad. El análisis de las diferentes variables endógenas – diseño y contenidos informativos, evolución de su difusión y audiencia, gestión comercial, estrategia de distribución, configuración de la estructura organizativa-; así como exógenas –principalmente determinadas por la dinámica del sector y la crisis económica- permiten un mejor conocimiento de lo que supuso este proyecto periodístico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5345
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA CRISIS DE LA PRENSA EN ESPAÑA.pdf305,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.