Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5345
Título : La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Fernández-Sande, Manuel
Palabras clave : empresa informativa
crisis
medios de comunicación
periodismo
público
prensa
Fecha de publicación : 15-mar-2013
Citación : Fernández-Sande, M. (2013). La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (122), 22–39. https://doi.org/10.15178/va.2013.122.22-39
Resumen : Público representa el último intento empresarial de incorporar un diario de información general al mercado de la prensa escrita en España. La breve historia del periódico (2007-2012) coincide con el periodo más recesivo del sector. El diario, vinculado al grupo multimedia liderado por el empresario Jaume Roures, pretendía convertirse desde un posicionamiento ideológico de izquierdas, en un referente informativo de calidad. El análisis de las diferentes variables endógenas – diseño y contenidos informativos, evolución de su difusión y audiencia, gestión comercial, estrategia de distribución, configuración de la estructura organizativa-; así como exógenas –principalmente determinadas por la dinámica del sector y la crisis económica- permiten un mejor conocimiento de lo que supuso este proyecto periodístico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5345
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA CRISIS DE LA PRENSA EN ESPAÑA.pdf305,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.