Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5351
Título : Objetivos pedagógicos básicos en la enseñanza de la ética de la comunicación
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Díaz del Campo Lozano, Jesús
Palabras clave : ética
enseñanza
educación superior
profesionalismo
comunicación
Fecha de publicación : 15-dic-2012
Citación : Díaz-del-Campo-Lozano, J. (2012). Objetivos pedagógicos básicos en la enseñanza de la ética de la comunicación. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (121), 1–16. https://doi.org/10.15178/va.2012.121.1-16
Resumen : ¿Cuáles son los objetivos pedagógicos básicos que debe perseguir un profesor de Ética de la Comunicación? En este artículo se analizan las respuestas más comunes dadas a esta cuestión por la bibliografía: Entender la teoría ética clásica; mejorar las habilidades para el razonamiento moral; estudiar los sistemas deontológicos (códigos, consejos, etc.); preparar a los alumnos para la vida profesional; y evaluar la actuación de los medios de comunicación. Además se revisan los resultados de una investigación llevada a cabo en 14 países miembros de la UE. En concreto, analizamos las respuestas dadas por 50 profesores de la asignatura a un cuestionario en el que, entre otras cosas, fueron preguntados sobre los objetivos pedagógicos que persiguen al impartir la asignatura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5351
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBJETIVOS PEDAGÓGICOS BÁSICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.pdf186,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.