Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuanipa-Pérez, María-
dc.date.accessioned2023-08-10T21:42:51Z-
dc.date.available2023-08-10T21:42:51Z-
dc.date.issued2012-03-15-
dc.identifier.citationGuanipa-Pérez, M. (2012). Elementos del proceso de comunicación que orientan el discurso de los profesores universitarios. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (118), 33–60. https://doi.org/10.15178/va.2012.118.33-60es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5373-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar los elementos del proceso de comunicación que orientan el discurso de los profesores universitarios. Para ello se realizó un estudio de campo, carácter descriptivo; con un enfoque hermenéutico mediante la utilización de los enfoques de investigación cualitativo y cuantitativo, clasificando este estudio como un diseño no experimental-transversal. Por otra parte, se hizo una revisión bibliográfica cuyo análisis permitió conocer los actos comunicativos que se dan en el aula entre el profesor y el alumno y como este podrá interpretarlos para luego comprenderlos. Se concluye que mas de la mitad de los estudiantes, de Comunicación Social consideran que el profesor no utiliza un lenguaje explícito, no comparten con los alumnos el conocimiento del contenido programático, no comparte las experiencias de los profesores para emitir sus mensajes, no posee los recursos para emitir mensajes de diferente manera, los cálculos erróneos de los alumnos no son atendidos por los profesores, los estudiantes desconocen las intenciones del profesor durante las clases presenciales, antes de iniciar el proceso de comunicación los profesores no captan la atención del alumno, están de acuerdo que los múltiples significados del lenguaje utilizados por los profesores interfieren en la comprensión durante los encuentros pedagógicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.titleElementos del proceso de comunicación que orientan el discurso de los profesores universitarioses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN QUE ORIENTAN EL DISCURSO DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS.pdf314,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.