Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuberviola Ovejas, Iratxe-
dc.date.accessioned2023-08-14T20:07:42Z-
dc.date.available2023-08-14T20:07:42Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationSuberviola-Ovejas, I. (2012). Competencia emocional y rendimiento académico en el alumnado universitario. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1–17. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1-17es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5395-
dc.description.abstractEste estudio presenta la finalidad de evidenciar los beneficios de la inclusión de la Educación Emocional en las diferentes etapas educativas, concretamente como fomento del rendimiento académico del alumnado universitario. Para ello, se realiza un análisis en el que se correlacionan la variablepuntuaciones obtenidas en el TMMS-24 con la variablecalificaciones académicas en una muestra de alumnos y alumnas de 1º curso de grado de la Universidad de La Rioja. Los instrumentos utilizados son: el TMMS-24; El examen teórico; Rúbrica para las prácticas. Se lleva a cabo un análisis cuantitativo correlacional, entre la variable puntuaciones obtenidas en el TMMS-24 y la variablecalificaciones académicas, a tres niveles; 1) de toda la muestra y dividida por los grupos establecidos según las puntuaciones obtenidas en el TMMS-24 en cada una de las sub-escalas; 2) la comparación de los promedios en las calificaciones teórica y práctica, según los cuartiles establecidos con las puntuaciones obtenidas en el TMMS-24; 3) el análisis correlacional de las variables, aplicando la prueba de Pearson emparejando, tanto la puntuación total como la puntuación de las tres sub-escalas del TMMS-24, con las calificaciones obtenidas en la parte práctica y la teórica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.titleCompetencia emocional y rendimiento académico en el alumnado universitarioes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMPETENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO.pdf398,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.