Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía López, Javier-
dc.date.accessioned2023-08-14T20:07:51Z-
dc.date.available2023-08-14T20:07:51Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationGarcía-López, J. (2012). Sujetos, cosas y publicidad. Entre el éxito social y la discriminación. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 18–30. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.18-30es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5396-
dc.description.abstractEn el sistema socioeconómico actual, heredero de las revoluciones industriales, los sujetos-objeto son valiosos en tanto que productos, puesto que son los individuos los objetos de transacción. El hombre actual es el target para un sinfín de empresas de todo tipo. No hay mejor definición que el término anglosajón que se traduce como diana u objetivo. Los productos, servicios, ideas, etc. que se comercializan son meros medios para alcanzar al verdadero producto: el hombre. La presente investigación aborda un estudio semiótico sobre una muestra de publicidad televisiva actual, con el fin de analizar la disolución de las diferencias entre los sujetos y objetos que aparecen en el discurso publicitario. Todo ello conlleva la aparente desaparición de las diferencias de clase y la existencia efectiva subyacente de las desigualdades sociales. La publicidad actual, su discurso, nos guía hacia el éxito social simulado, pero apostilla la discriminación real a través de su entramado ideológico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectdiscriminaciónes_ES
dc.subjectdiscurso publicitarioes_ES
dc.titleSujetos, cosas y publicidad. Entre el éxito social y la discriminaciónes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUJETOS, COSAS Y PUBLICIDAD.pdf229,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.