Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/541
Título : Observaciones Ecuador 1984. Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas
Autor : Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas
Palabras clave : derechos humanos
democracia
Ecuador
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Citación : Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas. (1984). Observaciones Ecuador CEDAW 1984 20 - Nueva York.
Resumen : El Sr. Albornoz , al presentar el segundo informe periódico de su país, dijo que los años transcurridos desde el examen del primer informe, en 1980, se caracterizaron por graves dificultades políticas y sobre todo económicas, agravado por los efectos de la crisis mundial y la inflación, el país había tenido que renegociar su deuda y hacer frente a una serie de sequías seguidas de inundaciones en 1983, cuando las zonas agrícolas más ricas del país habían experimentado una invierno de nueve meses por el fenómeno "El Nifto". Ha habido varias huelgas y, más recientemente, hubo paros laborales de una semana en cuatro provincias como reacción a las medidas de austeridad que el Gobierno había adoptado, La deuda pública y privada asciende actualmente a $ 8 mil millones y los intereses adeudados en 1984 llegó a aproximadamente $ 150 millones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/541
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Observaciones Ecuador CEDAW 1984 20.pdf775,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.