Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5432
Título : | Enseñanza-aprendizaje con web 2.0 y 3.0 |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Vaquerizo García, Mª Belén |
Palabras clave : | web aprendizaje autónomo aprendizaje colaborativo herramientas didácticas |
Fecha de publicación : | 15-feb-2012 |
Citación : | Vaquerizo-García, M. B. (2012). Enseñanza-aprendizaje con web 2.0 y 3.0. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 116–121. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.116-121 |
Resumen : | La Web 2.0 como la Web 3.0 o Web Semántica constituyen un avance importante en el área educativa ofreciendo grandes posibilidades en la educación a distancia y en espacios virtuales educativos. En el contexto de la enseñanza-aprendizaje favorecen el aprendizaje autónomo y colaborativo de los alumnos y el desarrollo en ellos de nuevas capacidades y competencias. En el ámbito educativo, en los aspectos tecnológico y social, aportan un conjunto de estrategias y funcionalidades sofisticadas de publicación y de gestión de contenidos educativos en entornos Web. Además, junto con la aparición de herramientas con licencia de uso libre, sirve de ayuda a los docentes en el desarrollo de contenidos educativos interactivos y multimedia adecuados para la formación online de forma autónoma; estos contenidos se pueden organizar en sitios Web, para su utilización en un espacio virtual. El presente trabajo muestra una experiencia del uso de estas herramientas en la impartición de una asignatura. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5432 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON WEB 2.0 Y 3.0.pdf | 241,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.