Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Schaich, María José-
dc.date.accessioned2023-08-17T19:58:23Z-
dc.date.available2023-08-17T19:58:23Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationVázquez-Schaich, M. J. (2012). El surgimiento de la educación en emprendedurismo periodístico y un ejemplo de caso de estudio como herramienta docente. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 145–174. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.145-174es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5435-
dc.description.abstractLas facultades de comunicación no han permanecido ajenas al intenso proceso de cambio y experimentación que vive la industria de los medios. En esta comunicación se analiza la tendencia en estas instituciones a acentuar la formación en la economía y el negocio de los medios, así como en habilidades de gestión, marketing, innovación y, especialmente, en emprendedurismo. A través del emprendedurismo las facultades pretenden formar periodistas que ante la destrucción de puestos laborales, la transformación de los modelos de negocio y la destrucción de valor en las empresas de la industria, sepan aprovechar las herramientas del entorno digital para encontrar y explotar oportunidades: crear organizaciones nuevas y trabajar por su propia cuenta; trabajar en instituciones en transformación, que exigirán esas habilidades a sus periodistas; y, en cualquiera de los dos casos, que entiendan cómo crear valor para las audiencias y puedan aportar, a través de la experimentación y la innovación, a la sostenibilidad del periodismo y el desarrollo de la industria. En la segunda parte de este artículo se presenta un caso de estudio que se realizó en 2010 en Estados Unidos como primer ejemplo de un proyecto del Center of Communication Leadership and Policy para producir material docente para este tipo de asignaturas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleEl surgimiento de la educación en emprendedurismo periodístico y un ejemplo de caso de estudio como herramienta docentees_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.