Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArráez Betancort, Rosa María-
dc.contributor.authorJensen Casado, Elvira-
dc.contributor.authorPascual Pérez, Carolina-
dc.date.accessioned2023-08-17T20:33:52Z-
dc.date.available2023-08-17T20:33:52Z-
dc.date.issued2012-02-15-
dc.identifier.citationArráez-Betancort, R. M., Jensen-Casado, E., y Pascual-Pérez, C. (2012). El seminario: un método docente integrador e interdisciplinar para la formación de periodistas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 405–416. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.405-416es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5448-
dc.description.abstractSiguiendo el concepto de enseñanza- aprendizaje del EEES, las guías y programaciones docentes deben diseñarse para conseguir una educación global del alumno. Buscamos relacionar las asignaturas Literatura y medios de comunicación, Inglés II y Redacción para los medios III, no sólo desde la aplicación de metodologías docentes similares sino desde la secuenciación del aprendizaje. En este trabajo proponemos la aplicación en el aula de nuestra investigación en literatura y periodismo desde una metodología interdisciplinar, aprovechando la coincidencia de nuestras asignaturas en una misma materia denominada “Expresión oral y escrita para los medios de comunicación” en la que se comparten competencias, metodologías y resultados de aprendizaje. La innovación se basa en la reflexión y planificación de clases a partir de la investigación en literatura y periodismo, en concreto del periodismo literario entendido como área de especialización temática y ante la localización mínima de materiales sobre este asunto. El encuentro entre disciplinas, fundamental para el avance de la propia ciencia, permite esa educación global del alumno que le ayude a interrelacionar todos los conocimientos adquiridos a su paso por la universidad y a integrarse en el mercado del trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectinterdisciplinares_ES
dc.subjectperiodismo literarioes_ES
dc.subjectseminarioes_ES
dc.subjectperiodismo especializadoes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.titleEl seminario: un método docente integrador e interdisciplinar para la formación de periodistases_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL SEMINARIO.pdf214,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.