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Título : Factores que facilitan la generación de ‘engagement’ con programas de televisión: exploración cualitativa desde la identidad del canal, las características del producto y la valoración de las audiencias
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : González Bernal, Manuel Ignacio
Roncallo Dow, Sergio
Uribe-Jongbloed, Enrique
Arango-Forero, Germán
Palabras clave : engagement
audiencias
televisión
media management
discurso audiovisual
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : González-Bernal, M. I., Roncallo-Dow, S., Uribe-Jongbloed, E., y Arango-Forero, G. (2017). Factores que facilitan la generación de ‘engagement’ con programas de televisión: exploración cualitativa desde la identidad del canal, las características del producto y la valoración de las audiencias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 995-1017. https://doi.org/10.5209/ESMP.54248
Resumen : La presente investigación principalmente cualitativa buscó conocer qué elementos de la identidad del Canal RCN afectan la exposición y por consiguiente la generación de compromiso por parte de las audiencias. Para el desarrollo del proyecto se establecieron tres ejes de investigación separados: La identidad corporativa del canal, el análisis de sus productos y los elementos generales del proceso de recepción que resultan relevantes para la generación del engagement en las audiencias. Posteriormente se desarrolló un cruce de información que permitió generar conclusiones específicas para el canal y generales para comprender el fenómeno del engagement en las audiencias colombianas. Cada uno de los ejes de investigación se abordó a través de una técnica específica (entrevista en profundidad, análisis de contenido/discurso narrativo y grupos focales). Los resultados muestran que en las audiencias consultadas los elementos más destacados en el proceso de generación de compromiso con los productos televisivos están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes (especialmente centradas en el aprendizaje), la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5472
ISSN : 1988-2696
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