Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5475
Título : Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Hernández Rodríguez, Juan Camilo
Palabras clave : interactividad
periodismo
redes sociales
Twitter
medios migrantes digitales
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Hernández-Rodríguez, J. C. (2017). Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1065-1083. https://doi.org/10.5209/ESMP.54252
Resumen : La participación de la audiencia en la construcción de la actualidad y su contribución en la socialización de los contenidos son valores agregados del ejercicio periodístico en la era digital. Una plataforma que facilita este proceso es Twitter. En esa línea, el presente artículo lista una serie de variables que permite medir la interactividad que mana de las cuentas de microblog de medios de comunicación. Y muestra los principales hallazgos de una investigación, respaldada por el Grupo de Investigación en Periodismo (GIP) de la Universidad de La Sabana, sobre el uso que hacen de Twitter los medios migrantes con mayor influencia social online en Colombia; estos son, El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El País.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5475
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.