Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Acuña, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Parra-Meroño, María Concepción | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T14:13:41Z | - |
dc.date.available | 2023-09-04T14:13:41Z | - |
dc.date.issued | 2012-02-15 | - |
dc.identifier.citation | Peña-Acuña, B., y Parra-Meroño, M. C. (2012). Aprendizaje cooperativo en observación sistemática mediante el visionado de films. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 701–712. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.701-712 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5491 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone la utilización del Cine como herramienta de entrenamiento mediante la cual se puede mejorar la capacidad de la observación. Nuestro trabajo explica como el visionado de films (secuencias, extras y fragmentos de películas de cine), con su lenguaje propio, tanto verbal como no verbal, contribuye de forma innovadora al desarrollo de la capacidad de la observación sistemática. Esta innovación docente se ha aplicado en estudiantes de Magisterio en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mediante la metodología del aprendizaje cooperativo y la tutoría en grupo. Mediante el visionado de diferentes films se introduce al estudiante en el lenguaje cinematográfico y en el lenguaje no verbal, lo que le permite desarrollar y practicar la observación de las conductas humanas, ya sea a través el trabajo individual como a través del trabajo cooperativo y apoyado con la práctica de tutorías en grupo. Todo ello a su vez, induce a reflexionar sobre diferentes contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, una vez adquiridas las destrezas sobre el lenguaje cinematográfico los alumnos son capaces de aplicarlas en otros productos audiovisuales sobre educación, ya sean programas específicos, debates o documentales sobre educación, tanto en radio como en televisión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | comunicación no verbal | es_ES |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | observación sistemática | es_ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en observación sistemática mediante el visionado de films | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA MENDIANTE EL VISIONADO DE FILMS.pdf | 213,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.