Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReina Estévez, Jesús-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:18:26Z-
dc.date.available2023-09-04T14:18:26Z-
dc.date.issued2017-02-01-
dc.identifier.citationReina-Estévez, J. (2017). Los ‘comunicados’ en "La Correspondencia de España" (1860-1875): una visión publirrelacionista. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1199-1215. https://doi.org/10.5209/ESMP.54259es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5511-
dc.description.abstractEste estudio se fundamenta sobre la técnica del análisis de contenido de los comunicados publicados como tales por el diario La Correspondencia de España entre 1860 y 1875, ambos años inclusive. Para inferir los resultados, la muestra seleccionada se categoriza por forma y contenido. Se sugiere una tipología para los comunicados analizados, y se hace hincapié sobre aquellos de carácter empresarial o profesional, con la intención de conocer el objeto que los motiva y si este se circunscribe a la defensa del honor, buen nombre y, en definitiva, la reputación corporativa o profesional de los autores de las misivas. Finalmente, se debate sobre la idoneidad de considerar a estos comunicados como antecedentes publirrelacionistas en detrimento de su tradicional asimilación publicitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.titleLos ‘comunicados’ en "La Correspondencia de España" (1860-1875): una visión publirrelacionistaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.