Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5537
Title: El EEES en los estudios de periodismo: análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Crusafon, Carmina
Keywords: EEES
metodologías
aprendizaje activo
periodismo
universidad
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Crusafon, C. (2012). El EEES en los estudios de periodismo: análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1226–1238. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1226-1238
Abstract: La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la introducción de metodologías docentes basadas en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Su aplicación en los estudios de Periodismo tiene sus particularidades, especialmente en las asignaturas teóricas. Este artículo tiene como objetivo analizar la experiencia docente en dos asignaturas teóricas de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona: las Políticas de Comunicación y la Estructura de la Comunicación. Además incorpora un aspecto complementario que condiciona su implementación y aplicación: la docencia impartida en grupos grandes de estudiantes, que condiciona su dinámica y resultados. Este artículo analiza cómo se han introducido estas nuevas metodologías docentes en cada asignatura, su planificación y evaluación, así como los instrumentos que se han utilizado y que han favorecido su aplicación. Presenta también las diferencias que se han manifestado entre las materias y los grupos. Finalmente, el artículo plantea los retos a los que se enfrentan estas metodologías tras el análisis crítico de las dos experiencias docentes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5537
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL EEES EN LOS ESTUDIOS DE PERIODISMO.pdf367,23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.