Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5545Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Crovi Druetta, Delia | - |
| dc.date.accessioned | 2023-09-04T14:25:01Z | - |
| dc.date.available | 2023-09-04T14:25:01Z | - |
| dc.date.issued | 2008 | - |
| dc.identifier.citation | Crovi-Drueta, D. (2008). Dimensión social del acceso, uso y apropiación de las TIC. Contratexto, 16(016), 65-79. https://doi.org/10.26439/contratexto2008.n016.784 | es_ES |
| dc.identifier.issn | 1993-4904 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5545 | - |
| dc.description.abstract | El presente artículo estudia tres conceptos básicos vinculados con la brecha digital: acceso, uso y apropiación. Busca ubicar el análisis en un contexto más amplio que el delimitado por la infraestructura tecnológica, llevando la reflexión al ámbito social y cultural. Para ello identifica las circunstancias que originan el paradigma de la sociedad de la información y su inserción en Latinoamérica. Enseguida examina los conceptos ya mencionados y plantea educar para una cultura digital que tome en cuenta los elementos educativos, cognitivos y socioeconómicos que la determinan. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Contratexto | es_ES |
| dc.subject | acceso | es_ES |
| dc.subject | brecha digital | es_ES |
| dc.subject | TIC | es_ES |
| dc.title | Dimensión social del acceso, uso y apropiación de las TIC | es_ES |
| dc.title.alternative | Contratexto | es_ES |
| dc.type | Article | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Dimensión social.pdf | 111,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.