Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5567
Título : Estudio sobre la contribución de la radio al envejecimiento activo. Fase inicial: análisis cuantitativo de la presencia de la vejez en los magazines de radio
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Aznar, Hugo
Álvarez Villa, Ángels
Suay Madrid, Amparo
Palabras clave : ética de la comunicación
públicos
radio
magazine
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Hugo-Aznar, H., Álvarez-Villa, A., y Suay-Madrid, A. (2016). Estudio sobre la contribución de la radio al envejecimiento activo. Fase incial: análisis cuantitativo de la presencia de la vejez en los magazines de radio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 143-162. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52586
Resumen : Este trabajo aborda la posible contribución de la radio al envejecimiento activo. La ética comunicativa actual debe tener presentes los colectivos más vulnerables de la sociedad y uno de ellos es el de la vejez. Se recogen en el artículo los principales datos demográficos sobre población mayor, cuyo crecimiento es tal que se hace necesario un cambio de paradigma a la hora de abordar estos cambios, lo que se conoce como envejecimiento activo. Se plantea que la radio, por sus peculiares características, puede contribuir a promover dicho paradigma. Pero es necesario partir de datos objetivos y el artículo concluye presentando los datos y gráficos de la investigación realizada sobre la presencia de la vejez en los magazines matinales de las cuatro emisoras más importantes del país.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5567
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.