Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5576
Título : La prensa para mayores, un sector emergente que no acaba de despegar
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez-Escalonilla, Gloria
Palabras clave : prensa
adultos mayores
mapping de medios
contenidos mediáticos
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Escalonilla, G. (2016). La prensa para mayores, un sector emergente que no acaba de despegar. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 299-311 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52597
Resumen : Se aborda en el presente artículo una descripción y análisis del sector periodístico destinado a los mayores en España, desde dos puntos de vista: por un lado, elaborar un mapping de medios actualizado y, por otro lado, un estudio de los contenidos publicitarios y editoriales que ofrecen dos revistas relevantes del sector: Sesenta y más, la revista del IMSERSO, y Senda Senior, como propuesta comercial. Pues bien, del estudio empírico realizado se puede concluir que el sector no pasa por su mejor momento, fundamentalmente por el escaso interés publicitario. A pesar de ello, las iniciativas existentes ofrecen un tipo de comunicación que además de dar información de los servicios ofrecidos por las instituciones, también proponen modelos de vida que se ajustan mejor a los nuevos tiempos, perfilando una persona que sin dejar de preocuparse por su salud, sea más activa en el terreno comunicativo, en el lúdico y sobre todo en el cultural.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5576
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.