Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5581
Título : La objetividad como ritual estratégico: un análisis de las nociones de objetividad de los periodistas.
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Tuchman, Gaye
Palabras clave : periodismo
periodista
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Tuchman, G. (1998). La objetividad como ritual estratégico: un análisis de las nociones de objetividad de los periodistas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 4, 199. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC9899110199A
Resumen : Este artículo examina tres factores que ayudan a un periodista a definir un “hecho objetivo”: forma, contenido y relaciones interorganizativas. Muestra que a la hora de discutir el contenido y las relaciones interorganizativas el periodista sólo puede invocar su propio juicio periodístico; en cualquier caso, puede proclamar su objetividad citando procedimientos que ha seguido y que ejemplifican los atributos formar es de una noticia o de un periódico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5581
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La objetividad como ritual estratégico.pdf855,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.