Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKraus-Luvizotto, Caroline-
dc.contributor.authorMori-Magalhães, Guilherme-
dc.date.accessioned2023-09-08T15:10:07Z-
dc.date.available2023-09-08T15:10:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationKraus-Luvizotto, C., y Mori Magalhães, G. (2023). Comunicación organizacional y recursos de accesibilidad en el entorno digital: influencias de la pandemia del COVID-19 en la página de Facebook de Burger King Brasil . Contratexto, 39(039), 99-117. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6143es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5594-
dc.description.abstractUna de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 fue el fortalecimiento de la relación entre públicos y organizaciones en Internet. Durante algún tiempo, se pensó que esto conduciría a cambios en el entorno digital, especialmente en la inclusión de las personas con discapacidad. Este texto pretende verificar cómo la intensificación de las formas de interacción en el entorno digital durante la pandemia del COVID-19 influyó en los cambios y en el uso de formatos accesibles para personas con discapacidad sensorial en la comunicación digital de las organizaciones. Privilegiamos la búsqueda de similitudes y disonancias entre las formas de comunicación en las redes sociales en los periodos prepandémico (2019) y durante el pandémico (2021), tomando como objeto de estudio la página de Facebook de la organización Burger King Brasil. Para ello, utilizamos técnicas de verificación automática y manuales, y la accesibilidad web en una selección de doce publicaciones, de las cuales seis de ellas son de cada uno de los periodos estudiados. Concluido el estudio, los resultados sugieren que no se han superado las barreras de accesibilidad, reflejo directo de estructuras sociales como el capacitismo. Lo que se pudo observar fue la permanencia de estas tensiones adaptadas al escenario actual.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectaccesibilidades_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectredeses_ES
dc.titleComunicación organizacional y recursos de accesibilidad en el entorno digital: influencias de la pandemia del COVID-19 en la página de Facebook de Burger King Brasiles_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
comunicacao organizacional.pdfComunicacao178,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.