Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/560
Título : Tik Tok y su rol predominante en la campaña presidencial de Xavier Hervas
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"
Autor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Palacios Arias, Isabel Cristina
Palabras clave : Tik Tok
campaña presidencial
elecciones
comunicación política
estrategia política
Ecuador
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Cusot-Cerda, G., Palacios-Arias, I. (2021). Tik Tok y su rol predominante en la campaña presidencial de Xavier Hervas. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 65-96.
Resumen : El impacto de Tik Tok en la forma de comunicación de los últimos tiempos ha sido histórico. Su crecimiento a nivel de usuarios y número de descargas revela su significancia en el mundo de las redes sociales digitales, presentándose como una versión alternativa para compartir, interactuar y generar todo tipo de contenido. Ante esta importante tendencia, Tik Tok ha sido considerada una herramienta ideal de comunicación dentro de la planificación estratégica de empresas privadas, e incluso dentro del mundo de la política. Es así como Xavier Hervas, excandidato presidencial por el partido de la Izquierda Democrática optó por Tik Tok para conectar con los jóvenes y perseguir su voto. Este artículo expone la trascendencia de esta red social y su rol protagónico dentro de la campaña presidencial de Hervas 2020-2021. Para la consecución del estudio, se entrevistó a Juan Mateo Zúñiga, estratega de campaña del candidato, quien revela el escenario del que partió la campaña, sus líneas estratégicas, y sus logros. Gracias a las acciones emprendidas a través de Tik Tok, y otras tácticas, Xavier Hervas pasó de ser un candidato desconocido entre los ciudadanos, a ocupar el cuarto lugar, de entre 16 candidatos, con un 16.28% de votos escrutados.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/560
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tik Tok y su Rol Predominante en la Campaña Presidencial de Xavier Hervas - REC6-65-96.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.