Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5600
Título : CONVERSATORIO “Libertad de expresión, medios de comunicación y discapacidad”
Autor : Consejo de Comunicación
Palabras clave : discapacidad
libertad de expresión
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Consejo de Comunicación. (2023). CONVERSATORIO “Libertad de expresión, medios de comunicación y discapacidad”
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador, en el artículo 35, establece como parte de los grupos de atención prioritaria a las personas con discapacidad; a la par, sobre el derecho a la información y comunicación determina: “El acceso y uso de todas las formas de comunicación visual, auditiva, sensorial y a otras que permitan la inclusión de las personas con discapacidad”. La Ley Orgánica de Comunicación, en el artículo 35, consta el “[d]erecho al acceso de las personas con discapacidad”. En este, se dicta la responsabilidad puntual para los medios de comunicación de incorporar progresivamente mecanismos como: uso de subtitulación, recuadro para intérprete de lengua de señas, sistema braille, entre otros. En referencia a este particular y en el marco de sus atribuciones, el Consejo de Comunicación presenta el conversatorio virtual: “Libertad de expresión, medios de comunicación y discapacidad”. Un encuentro que contó con la participación de representantes de organizaciones vinculadas al tema, para debatir y reflexionar sobre este ámbito. Un total de 80 participantes se dieron cita en este espacio; ellos pudieron realizar preguntas y comentarios a través de los canales institucionales y, al finalizar, recibir su certificado tras llenar el formulario.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5600
Aparece en las colecciones: Memorias de los espacios de diálogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conversatorio-Libertad-de-expresion-medios-de-comunicacion-y-discapacidad.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.