Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/561
Título : Análisis de las campañas políticas de Andrés Arauz y Guillermo Lasso durante el balotaje del 2021 en Ecuador: contexto electoral, ejes discursivos, relatos políticos, targets y diversificación
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"
Autor : Montahuano Ortega, Francisco
Albarrán Cruz, Ana Julia
Palabras clave : comunicación política
análisis del discurso
relato político
elecciones
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Montahuano-Ortega, F., Albarrán-Cruz, J. (2021). Análisis de las campañas políticas de Andrés Arauz y Guillermo Lasso durante el balotaje del 2021 en Ecuador: contexto electoral, ejes discursivos, relatos políticos, targets y diversificación. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 97-138. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/54
Resumen : El presente trabajo realiza un análisis comparativo entre las campañas de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, quienes pasaron al balotaje de las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador. En la primera parte, se realiza un recorrido por los resultados obtenidos durante la primera y la segunda vuelta electoral. Posteriormente, se extraen los ejes discursivos utilizados en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram a más del análisis de los hashtags más representativos, que formaron parte de su relato político. En la parte final, se aborda la transformación de ambas campañas políticas, y los aciertos que permitieron al candidato Lasso convertirse en el vencedor, tras una adecuada ampliación de sus targets, y la respectiva inclusión y diversificación de su discurso de campaña que atrajo al importante grupo de votantes flotantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/561
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.