Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz-Peralta, Arlen-
dc.contributor.authorOrtiz-Ramos, Marta-
dc.contributor.authorRomero-Rodríguez, Luis M.-
dc.date.accessioned2023-09-12T16:38:37Z-
dc.date.available2023-09-12T16:38:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSanz-Peralta, A., Ortiz-Ramos, M., y Romero-Rodriguez, L. M. (2023). Identidad visual corporativa de las entidades financieras en España: análisis de contenido iconográfico-simbólico en web. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (37), 141–165. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1754es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5613-
dc.description.abstractLa presente investigación examina la identidad visual de las 72 principales entidades financieras que operan en España a través de un modelo de análisis de contenido iconográfico-simbólico construido ad hoc. Para ello se diseña y valida una ficha de análisis provista de variables teóricas donde cada objeto de muestra responde a las categorías agrupadas por razones de similitud y bajo criterios formales obtenidos del estudio de toda la literatura relacionada con los elementos gráficos fundamentales -signo icónico, lingüístico y plástico- y su aplicación al mundo virtual. Entre los resultados queda demostrado que la legibilidad y modernidad son prioritarias en la mayoría del corpus muestral, con un estilo de tipografía sin remates, trazos simples, caracteres mayúsculos, redondos y de grosor medio. Además, las entidades dan preferencia a otros valores aparte de la profesionalidad y estabilidad, como lo es la cercanía o la confianza, haciendo uso en las composiciones de un rango de calidad de 2-3 colores de combinación cromática donde es apreciable la equidad entre cromáticas frías y cálidas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectvisuales_ES
dc.subjectcorporativaes_ES
dc.titleIdentidad visual corporativa de las entidades financieras en España: análisis de contenido iconográfico-simbólico en webes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Identidad visual.pdfIdentidad visual2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.