Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVera Bravo, Ángel-
dc.date.accessioned2021-12-02T18:53:14Z-
dc.date.available2021-12-02T18:53:14Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationVera-Bravo, A. (2021). Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 217-238. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/57es_ES
dc.identifier.issn2661-6939-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/564-
dc.description.abstractLa pasada campaña electoral de 2021 en Ecuador tuvo predominio de las redes sociales por encima de los canales tradicionales de la comunicación, a ello contribuyó una sociedad juvenil, cada vez más interconectada a internet y a las redes sociales. La fuerza del mensaje político en el formato de las redes, especialmente Facebook y Twitter, abandonó el marketing tradicional de presentación atractiva de los candidatos y algunas de sus ideas y se concentró en el ataque al adversario, con imágenes y frases que la propaganda clásica denomina regla del enemigo único, así como en contestar los ataques con la contrapropaganda. Las redes sociales con los boots, haters, troll centers y otros recursos, son un gran campo de esta nueva batalla de comunicación política.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Comunicaciónes_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.subjectpropaganda-
dc.subjectmarketing político-
dc.subjectredes sociales-
dc.subjectpúblicos-
dc.subjectEcuador-
dc.titleCampañas electorales, la propaganda que supera al marketing políticoes_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"es_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campañas electorales, la propaganda que supera al marketing político - REC6-217-238.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.