Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/565
Título : Agresiones a periodistas en el contexto electoral: Ecuador 2021
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No. 6 "Ecuador 2021: Comunicación política en elecciones"
Autor : Consejo de Comunicación
Palabras clave : violencia
libertad de expresión
agresiones
periodistas
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Consejo de Comunicación. (2021). Agresiones a periodistas en el contexto electoral: Ecuador 2021. Revista Enfoques de la Comunicación, 6, 239-264.
Resumen : El presente artículo se propone exponer sucintamente los hallazgos del monitoreo mantenido por el Consejo de Comunicación en el proceso electoral para designar a presidente y vicepresidente; asambleístas y parlamentarios andinos en 2021. Tal monitoreo responde a la exigencia de que los Estados mantengan estadísticas que permitan la comprensión del fenómeno de la violencia contra periodistas (RELE CIDH, 2011. Unesco, 2013), para diseñar acciones orientadas a la prevención de agresiones, protección de periodistas y procuración de justicia frente a agresiones que afectan, tanto a la dimensión individual de los periodistas de expresar todo tipo de pensamientos e ideas; como a la dimensión colectiva del derecho que tiene la sociedad de acceder a información (CIDH, 1997)
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/565
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agresiones a periodistas en el contexto electoral- Ecuador 2021- REC6-239-264.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.