Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera-Damas, Susana-
dc.contributor.authorSatizábal-Idarraga, Christian C.-
dc.date.accessioned2023-09-19T15:28:30Z-
dc.date.available2023-09-19T15:28:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHerrera-Damas, S., y Satizábal-Idarraga, C. C. (2023). Los labs de medios en España como agentes catalizadores de la innovación periodística: rasgos centrales a juicio de los expertos. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (37), 479–500. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1836es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5660-
dc.description.abstractEn la actual encrucijada que atraviesan los medios en general y el periodismo en particular, la innovación surge no como un “nice to have” sino como una necesidad urgente y perentoria. En este contexto, los laboratorios de innovación se presentan como un espacio estructurado y en cierto modo privilegiado para hacerlo. Sin embargo, puesto que tanto la literatura académica como la profesional y la revisión de las webs de los distintos labs en Estados Unidos y Europa refleja que su configuración admite muy diversas fórmulas, nos preguntamos cuál hoy es el rasgo central propio de estos espacios en España. En la medida en que quede clara cuál es su razón de ser, será posible definir hasta qué punto su actividad puede (o no) ser asumida por otras instancias. Para averiguarlo, hemos llevado a cabo entrevistas semiestructuradas con una muestra intencional de 18 voces autorizadas en este ámbito. Los resultados reflejan que el rasgo capital de estos espacios es precisamente su propósito innovador. A partir de aquí, se va poniendo el acento en señas de identidad diferentes que, no obstante, resultan complementarias bajo ese denominador común de compartir una misma misión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.titleLos labs de medios en España como agentes catalizadores de la innovación periodística: rasgos centrales a juicio de los expertoses_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los labs de medios.pdfLos labs de medios340,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.