Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Sánchez, María E.-
dc.contributor.authorBustos-Díaz, Javier-
dc.contributor.authorNicolás-Sans, Rubén-
dc.date.accessioned2023-09-20T19:47:00Z-
dc.date.available2023-09-20T19:47:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMartínez-Sánchez, M. E., Bustos-Díaz, J., y Nicolás-Sans, R. (2023). Las plataformas de streaming musical y su influencia en redes sociales: estudio comparativo Spotify y Amazon Music en España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 227–242. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1701es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5684-
dc.description.abstractLas plataformas de streaming musical se han convertido en un fenómeno presente en la cultura popular de nuestros días. Ahora, no se trata de posicionarse como el primero en los programas radiofónicos tradicionales, sino en hacerlo en Spotify o Amazon Music. La industria musical ha cambiado y lo ha hecho en un momento donde las redes sociales y la difusión de contenidos juegan un papel esencial. En base a ello, el presente estudio analiza la influencia de dos de las principales plataformas de esta naturaleza, Spotify y Amazon Music, en las principales redes sociales en España: Facebook e Instagram. Para ello, el trabajo emplea una metodología cuantitativa basada en la recopilación de datos masivas a través de la herramienta FanPage Karma. Las conclusiones iniciales muestran que existe una extrapolación entre el éxito en redes sociales y la cuota de mercado de las principales plataformas estudiadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.titleLas plataformas de streaming musical y su influencia en redes sociales: estudio comparativo Spotify y Amazon Music en Españaes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las plataformas de streaming.pdfLas plataformas de streaming446,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.