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dc.contributor.authorLuque-Ortíz, Sergio-
dc.date.accessioned2023-09-22T14:17:00Z-
dc.date.available2023-09-22T14:17:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLuque-Ortiz, S. (2023). La gestión de los algoritmos publicitarios en Internet. Un caso de estudio: Facebook y Google. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 243–271. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1713es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5700-
dc.description.abstractEl nacimiento de Internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación no solo han generado un nuevo paradigma comunicativo, sino también publicitario con múltiples oportunidades obtenidas en base a la segmentación, la promoción de productos mediante la inclusión de algoritmos en los buscadores y en las redes sociales, además de la capacidad para medir los resultados logrados. Al respecto, esta investigación aborda la gestión de los algoritmos publicitarios ejecutada en las herramientas Facebook ADS y Google Adwords como un nuevo modelo de la pubilcidad online frente a los enfoques tradicionales. Para ello y, con la finalidad de ahondar más sobre las diferencias entre el sistema de gestión publicitaria convencional y la publicidad online, se ha optado por una metodología tanto cualitativa como cuantitativa basada en la utilización de la entrevista y la encuesta, respectivamente, como métodos de recolección de datos. Entre los resultados obtenidos puede avanzarse que la publicidad ha derivado en uno nuevo escenario en el que el machine learning condicionará el futuro de la publicidad ayudándose del big data y la programación de contenidos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectGooglees_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.titleLa gestión de los algoritmos publicitarios en Internet. Un caso de estudio: Facebook y Googlees_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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