Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViñarás Abad, Mónica-
dc.contributor.authorLlorente-Barroso, Carmen-
dc.contributor.authorSánchez-Valle, María-
dc.date.accessioned2023-09-28T13:31:54Z-
dc.date.available2023-09-28T13:31:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationViñaras-Abad, M., Llorente-Barroso, C., y Sánchez-Valle, M. (2023). Niños, adolescentes y jóvenes: Tendencias en comunicación y consumo [Presentación del monográfico]. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 293–301. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1869es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5732-
dc.description.abstractEste monográfico invita a profundizar en la relación que establecen las marcas con niños, adolescentes y jóvenes, tanto a través del consumo de sus productos y servicios, como de la comunicación que establecen con ellos. El tema resulta de gran interés hoy en día, dado que este grupo de edad nunca había ejercido una influencia tan relevante en las compras familiares, convirtiendose en prescriptores y tomando decisiones en las que antes apenas participaban. Esta situación se refleja en las estrategias de las marcas, que asumen una gran responsabilidad al dirigirse a un público vulnerable. Este monográfico recoge aquellas investigaciones que ahondan y reflexionan sobre la evolución del consumo infantil y juvenil, considerando las tendencias de las marcas y, especialmente, sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); observando todas estas estrategias, prácticas y acciones con espíritu crítico. Desde esta perspectiva se han recogido aquellas propuestas que han tenido en consideración el impacto que en el consumo infantil y adolescente tienen los medios e influencers, la tecnología, el cambio climático, la legislación, la exclusión social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una muestra de la inquietud de la Academia por una gestión responsable de la comunicación, especialmente dirigida a públicos vulnerables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjectmarcases_ES
dc.titleNiños, adolescentes y jóvenes: Tendencias en comunicación y consumo [Presentación del monográfico]es_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NIños, adolescentes y jóvenes.pdfNiños, adolescentes y jóvenes344,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.