Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5733
Title: El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z: preferencia por los contenidos snackables
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Cortés-Quesada, José A.
Barceló Ugarte, Teresa
Fuentes-Cortina, Gonzalo
Keywords: generación
contenidos
audiovisual
Issue Date: 2023
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Cortés-Quesada, J. A., Barceló-Ugarte, T., y Fuentes-Cortina, G. (2023). El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z: preferencia por los contenidos snackables. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 303–320. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1687
Abstract: El siglo XXI abrió la puerta a una revolución tecnológica sin precedentes que permitió la incursión de Internet en la mayoría de los hogares a nivel mundial. Esto trajo consigo cambios importantes, no solo a nivel tecnológico, sino a nivel social, transformando la realidad en apenas dos décadas. El consumo audiovisual es uno de los aspectos que se ha visto arrollado por esta nueva realidad, característica de la Generación Z y Millennials, que apuestan por los microcontenidos de visionado rápido o contenidos Snackables, relegando a los broadcaster y sus parrillas a un segundo plano. En esta investigación, a través de 642 encuestas, se busca conocer el consumo de la televisión lineal por parte de estas generaciones, así como sus preferencias en cuanto a plataformas en streaming y si los microcontenidos de las redes sociales están ganando terreno en el consumo audiovisual. Se concluye que la Generación Z practica un consumo audiovisual bien diferenciado al de otras generaciones anteriores, seguida de cerca por los Millennials, con una predilección por el contenido de corta duración.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5733
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El consumo audiovisual.pdfEl consumo audiovisual707,6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.