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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUrbano, Rosalía-
dc.contributor.authorAguaded, Ignacio-
dc.date.accessioned2023-10-04T20:47:01Z-
dc.date.available2023-10-04T20:47:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationUrbano, R., y Aguaded, I. (2022). Posicionamiento de franquicias infantiles transmedia. Estudio de los casos Cleo & Cuquín y Piny. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (35), 211–223. https://doi.org/10.31921/doxacom.n35a1623es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5780-
dc.description.abstractLa franquicia transmedia se encuentra en el día a día del menor, por lo que se precisa ahondar en la producción, estrategias y el modelo de comunicación utilizados en estas creaciones infantiles. El artículo tiene como objetivo analizar los tipos de marcas transmedia y la visión pedagógica del productor en los casos Cleo & Cuquin y Piny. Se trata de una investigación interpretativa con metodología cualitativa construyendo teoría fundamentada. Análisis de las dos franquicias a partir de entrevistas no estructuradas y semiestructuradas, documentos y observación participante; instrumentos validados por triangulación. Finalmente, se utiliza la codificación teórica y se categorizan en familias los datos recabados a partir del programa Atlas.ti. Los resultados establecen cuatro tipos de marcas infantiles transmedia (educativa, eduentretenimiento, entretenimiento y puro entretenimiento), además del incremento del contenido de entretenimiento y puro entre-tenimiento frente a una disminución del contenido educativo en las franquicias de 6 a 12 años, el crecimiento de historias educativas y de eduentretenimiento frente a la disminución de entretenimiento y puro entretenimiento en marcas transmedia preescolares. Las conclusiones exponen la sobreprotección y el control parental influyentes en la franquicia infantil y la visión del modelo de enseñanza tradicional por parte del productor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectfranquiciases_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectinfantiles_ES
dc.titlePosicionamiento de franquicias infantiles transmedia. Estudio de los casos Cleo & Cuquín y Pinyes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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