Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Conde, María Julia-
dc.contributor.authorSalgado Santamaría, Carmen-
dc.date.accessioned2023-10-11T13:56:26Z-
dc.date.available2023-10-11T13:56:26Z-
dc.date.issued2015-11-17-
dc.identifier.citationGonzález-Conde, M. J. y Salgado-Santamaría, C. (2015). Empleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número especial), 97-108. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51131es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5796-
dc.description.abstractLa importancia del uso de las redes sociales en los medios de comunicación ha provocado que los grandes grupos audiovisuales privados españoles, Atresmedia y Mediaset, centren su interés en este nuevo cauce de interactividad, que les beneficia como plataforma digital de distribución creando sus propias cuentas en las redes sociales más visitadas e incluyendo la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de ellas. Una potenciación de servicios interactivos online que hace multiplicar su presencia en estos otros espacios de participación, incrementando su tráfico de visitas y mejorando su alcance con el efecto cadena entre los miembros de la red social y sus medios de comunicación. Este artículo muestra los enfoques, planteamientos particulares y medidas estratégicas comunicativas recogidos de las entrevistas personales realizadas a los principales gestores de las redes o community managers de cada uno de estos dos grupos audiovisuales analizados, así como expone los contenidos programáticos que ofrecen sus distintos canales digitales; dando especial énfasis a aquellos sistemas interactivos que focalizan su atención a través de las multipantallas, principalmente del dispositivo móvil.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectplataforma digitales_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectmultipantallaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEmpleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.