Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Álvaro-
dc.date.accessioned2023-10-11T14:12:28Z-
dc.date.available2023-10-11T14:12:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPérez-Álvarez, Álvaro. (2013). Manuel Chaves Nogales, periodista. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 11(22). https://doi.org/10.22395/angr.v11n22a7es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5802-
dc.description.abstractEste artículo muestra las ideas clave de Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897– Londres, 1944) sobre el periodismo. Para ello, se han recogido los textos que escribió hablando de la profesión. Chaves Nogales fue uno de los periodistas más destacados de la II República española. Subdirector del moderado diario Ahora, el de mayor éxito en aquella época, se tuvo que exiliar primero a París, a causa de la Guerra Civil, y después a Londres, tras la entrada de la Alemania nazi en Francia. Su carácter mesurado, inequívocamente democrático y republicano, alejado de los extremos del fascismo y el comunismo, el propio de un “pequeñoburgués liberal”, como él mismo se definía, propiciaron su olvido durante años. Solo en los últimos tiempos su obra, ejemplo de periodismo moderno, se está empezando a reeditar en España, con gran éxito de crítica y lectoreses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectperiodistaes_ES
dc.titleManuel Chaves Nogales, periodistaes_ES
dc.title.alternativeAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Chaves Nogales.pdf277,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.