Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBellón Rodríguez, Ana-
dc.contributor.authorGarcía, José Sixto-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:59:25Z-
dc.date.available2023-10-17T14:59:25Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBellón-Rodríguez, A. y García, J. S. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada: del marketing viral al usuario activo. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a4es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5846-
dc.description.abstractAnalizamos el uso que hacen las entidades científicas españolas de la web 2.0 parala difusión de sus actividades e informaciones científico-técnicas. Para ello, elegimos como marco temporal la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación científica anual que se celebra en España. Partiendo de la hipótesis de que en evento la red se convierte en el principal canal de difusión para que el público esté al corriente de las actividades, investigamos las estrategias push y pull para la captación de públicos y la ampliación del segmento-nicho, a priori demasiado circunscrito a la especialización, hasta su extensión a una audiencia más amplia y, en consecuencia, más generalista. Ha resultado especialmente interesante la aplicación que estos organismos han hecho en 2009 de la web 2.0 y de las redes sociales para incrementar sus posibilidades de comunicación mediante la aplicación de técnicas virales y de buzz, con el objetivo de que los públicos adoptasen una actitud proactiva de difusión de la ciencia entre perfiles de usuarios que comparten expectativas y aspiraciones vinculadas al mundo de la ciencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectcibermedioses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleAplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada: del marketing viral al usuario activoes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaiciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aplicación y uso de la web.pdf567,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.