Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiraldo Dávila, Andrés Felipe-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:59:52Z-
dc.date.available2023-10-17T14:59:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGiraldo-Dávila, A. F. (2011). ‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a7es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5849-
dc.description.abstractEl texto es el resultado de una revaloración del marco teórico y proceso metodológico del proyecto “Nuevos modelos de comunicación”, adelantado por el grupo de investigación Comunicación, Organización y Política -COP de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Se determinó que los nuevos modelos de comunicación deben ser analizados desde tres perspectivas: la primera, desde el vínculo que se da entre la virtualidad y la realidad; la segunda, la relación existente entre los procesos informáticos y las ciencias sociales, y la tercera, las modificaciones de las esferas pública y privada, producto de las tendencias virtuales. Los métodos cuantitativos y etnográficos no facilitan el diseño de nuevos modelos de comunicación, por lo que fue necesario adoptar un proceso metodológico cualitativo-descriptivo. Además, las interacciones sociales derivadas de los usos virtuales confluyen en la denominada ‘realidad virtual’ en la que el hombre está inmerso, por lo que los presupuestos de la teoría de la interface podrían ofrecer un adecuado enfoque parala descripción de los nuevos modelos de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectvirtualidades_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.title‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaiciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Realidad virtual.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.