Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5859
Título : Los criterios de noticiabilidad como factor de éxito del clickactivismo. El caso de Change.org
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Marqués Pascual, Joaquín
Palabras clave : movimientos sociales
interacción social
ciberactivismo
noticias
criterios de noticiabilidad
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Marqués-Pascual, J. (2015). Los criterios de noticiabilidad como factor de éxito del clickactivismo. El caso de Change.org. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 883-898. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50890
Resumen : Esta investigación analiza cuáles son los motivos del comportamiento del clickactivismo apoyando determinadas iniciativas en línea en detrimento de otras. Se hace a través de un estudio de caso: la plataforma de peticiones Change.org. Su objetivo es determinar si las pautas motivadoras de la acción de este ciberactivismo son las mismas que se utilizan en el ámbito de la información periodística. Se estudia el comportamiento del clickactivismo seleccionando, mediante una metodología mixta, las peticiones que alcanzaron su propósito para determinar cuántos de ellas incorporaban los criterios de noticiabilidad del periodismo. El estudio demuestra que la presencia de determinados valoresnoticia en las peticiones de apoyo es un factor coadyuvante para conseguir su objetivo final. No así el mayor o menor número de firmas que consiga la petición.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5859
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.