Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5886
Título : Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales. La experiencia de Capicúa en Telemedellín 2.0
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Vélez Lotero, Juan Mauricio
Palabras clave : modelos convergentes
televisión
internet
narrativa multimedial
interactividad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Vélez-Lotero, J. M. (2010). Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales. La experiencia de Capicúa en Telemedellín 2.0. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(17). https://doi.org/10.22395/angr.v9n17a2
Resumen : El siguiente artículo presenta los resultados de la investigación sobre la función que cumple la narrativa multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos entre 8 y 11 años que utilizan el modelo convergente de televisión e Internet. Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0,la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividad posibilitan la apropiación de conocimientos en los usuarios. Demuestra cómo desde el conocimiento informal de la convergencia digital se están creando una serie de divergencias digitales que logran transmitir el conocimiento formal para desarrollar habilidades en los espectadores y telenautas del programa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5886
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Divergencias digitales.pdf287,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.