Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/589
Título : Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas 1993
Autor : Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas
Palabras clave : derechos humanos
discriminación
racial
eliminación
Fecha de publicación : 15-sep-1993
Editorial : Naciones Unidas
Citación : Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas. (1993). Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.
Resumen : El período 1992-1993 ha quedado tristemente marcado por nuevas muestras de abusos espantosos de los derechos humanos estimulados por el odio racial y étnico. Esos abusos actuales son nuevos ejemplos de la discriminación racial tal como se la define en el artículo 1 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Sin embargo, se trata de abusos de un tipo distinto de aquellos en los que se pensaba en 1965, cuando se aprobó la Convención. El Comité cree que es necesario poner de relieve algunos de los grandes cambios que ha observado, sobre todo porque en algunas de las resoluciones aprobadas por órganos de las Naciones Unidas se sigue empleando una fraseología que era apropiada en las resoluciones del decenio de 1960 pero no hoy y se utilizan todavía conceptos de esa era pese a que ya no son los más adecuados para hacer frente a las nuevas circunstancias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/589
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Observaciones Ecuador 1993 48.pdf1993- 48349,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.