Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5894
Título : Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot político audiovisual
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Aguilar Leyva, Oquitzin
Palabras clave : análisis audiovisual
comunicación política
construcción del sentido
integración conceptual
persuasión
spots
semántica cognitiva
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Aguilar-Leyva, O. (2010). Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot político audiovisual. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 33-49. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a2
Resumen : Al analizar las potencialidades persuasivas de un spot de la campaña presidencial 2000en México, nuestro propósito es conocer cómo y de qué manera los índices audio/escrito/visuales de este tipo de “textos” orientan las operaciones mentales de construcción semántica de los actores sociales. Enfocando los índices de los mensajes audiovisuales en tanto subdeterminaciones cognitivas, describimos, pues, algunas de sus estrategias de persuasión. Ello constituye el objetivo central del presente artículo: avanzar algunas observaciones sobre aquellas “Secuencias de ataque” que, poblando la memoria colectiva, han, en cierta medida, orientado la dirección política de nuestro país
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5894
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SECUENCIAS DE ATAQUE.pdf572,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.