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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez-Aragón, Óscar-
dc.contributor.authorGassiot-Melion, Ariadna-
dc.contributor.authorAlabart-Algueró, Júlia-
dc.date.accessioned2023-10-27T14:50:12Z-
dc.date.available2023-10-27T14:50:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGutiérrez-Aragón, Ó., Gassiot-Melion, A., y Alabart-Algueró, J. (2021). Uso, aceptación y repercusión de las redes sociales y los influencers en el sector ecuestre. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (32), 115–142. https://doi.org/10.31921/doxacom.n32a6es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5926-
dc.description.abstractLos influencers han alcanzado un lugar preminente en las estrategias comerciales de muchas empresas, ya que transmiten seguridad y confianza a quienes les siguen. Su empleo como herramientas de promoción está bastante generalizado en el ámbito deportivo y están empezando a introducirse en el sector ecuestre en particular. El principal objetivo de este artículo es analizar la opinión que el potencial público receptor del sector tiene sobre las redes sociales y los influencers como nuevas herramientas de comunicación. Se han empleado metodologías de tipo cuantitativo (análisis de datos de fuentes secundarias del sector, estudio y análisis bivariado de los resultados de una encuesta) y cualitativas (entrevistas). El 80% del público potencial admite que si hubiera más influencers los seguirían. Un 80% de los usuarios que siguen perfiles de contenido ecuestre siguen principalmente perfiles de tipo informativo y un 65,1% los aprovechan como fuente de aprendizaje y formación. El 80,7% declara haber hecho nuevos descubrimientos gracias a un influencer, mientras que un 55,4% manifiesta haber realizado una compra gracias a ellos. Se concluye que, a pesar de estar en fase de desarrollo en el sector, la utilización de los influencers como herramienta de comunicación resulta muy recomendable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectredeses_ES
dc.subjectsocialeses_ES
dc.titleUso, aceptación y repercusión de las redes sociales y los influencers en el sector ecuestrees_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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