Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJemio Arnez, Kathya-
dc.date.accessioned2023-10-27T17:57:42Z-
dc.date.available2023-10-27T17:57:42Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationJemio-Arnez, K. (2010). Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 87-103. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a5es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5930-
dc.description.abstractLa teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que ésta proviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentada de esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, valores y conceptos que conforman nuestra visión individual y colectiva. Entonces, su esencia es entender y experimentar un tipo de cosa en términos de otra, es vehículo de comprensión y ayuda a la construcción de la realidad por medio de implicaciones, destaca y hace coherentes ciertos aspectos de la experiencia. Las teorías cognitivas sobre las categorías contribuyen con la investigación e integran los atributos esenciales categoriales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectmetáforaes_ES
dc.subjectcategorizaciones conceptualeses_ES
dc.subjectlingüística cognitivaes_ES
dc.subjectanálisis culturales_ES
dc.titleMetáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amigaes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
METÁFORA.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.