Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalvis Ortiz, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorBotero Montoya, Luis Horacio-
dc.date.accessioned2023-10-27T17:58:32Z-
dc.date.available2023-10-27T17:58:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationGalvis-Ortiz, C. A. y Botero-Montoya, L. H. (2009). El comunicador corporativo como sujeto político en las Pymes de Medellín. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 27. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a2es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5936-
dc.description.abstractAnalizar el impacto y el accionar de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas como sujetos políticos en las pequeñas y medianas empresas –pymes-, ubicadas en el Municipio de Medellín, en el período comprendido entre el 2002-2006, constituye un reto para los propósitos investigativos de las facultades de comunicación y, en particular, para los propósitos del grupo de investigación en comunicación y relaciones corporativas –Corpus-, adscrito a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Este artículo pretende explorar, desde la fundamentación teórica que sustenta el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, los resultados del impacto generado por los egresados y su papel como sujetos políticos en las pequeñas y medianas empresas analizadas. Además, y dado el auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las empresas pequeñas y medianas –pymes- están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesional intervenga, en forma directa, sus procesos empresariales no sólo desde el ámbito de la información, sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. En este artículo, que recoge algunos de los elementos más relevantes de la investigación terminada “Impacto de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en las pequeñas y medianas empresas, ubicadas en el municipio de Medellín, período 2002-2006” del grupo CORPUS, pretendemos establecer el alcance real del impacto laboral, social y político de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, así como reflexionar sobre la necesaria relación entre la educación y la comunicación y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.subjectciudadaníaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleEl comunicador corporativo como sujeto político en las Pymes de Medellínes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El comunicador corporativo.pdf602,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.