Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5942
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arango Johnson, Jorge Alberto | - |
dc.contributor.author | Gómez Salazar, Luz Elena | - |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, Mónica María | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T18:38:01Z | - |
dc.date.available | 2023-10-27T18:38:01Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Arango-Johnson, J. A., Gómez-Salazar, L. E. y Gómez-Hernández, M. M. (2009). El cómic es cosa seria. El cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior Caso Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(14), 15-32. https://doi.org/10.22395/angr.v7n14a1 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2248-4086 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5942 | - |
dc.description.abstract | El problema planteado en esta investigación es estudiar el posible uso del cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior. Su objetivo es establecerlas condiciones y características que debe tener el cómic para enseñar. El trabajo considera una muestra referenciada de informantes, y se desarrolla por medio de observaciones, entrevistas en profundidad, redacción de diarios de campo y estudio de fuentes documentales. Las principales conclusiones son que el cómic tiene potencial didáctico, que ha sido poco utilizado para enseñar, y que las instituciones de educación superior deben propiciar su uso, e investigar para validar este potencial. Se plantea una propuesta didáctica para fomentar la utilización del cómic en la educación superior. Los tres proponentes de esta investigación son docentes y utilizan la imagen en sus labores educativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Medellín | es_ES |
dc.subject | cómic | es_ES |
dc.subject | mediación | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | imagen didáctica | es_ES |
dc.title | El cómic es cosa seria. El cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior Caso Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana | es_ES |
dc.title.alternative | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El comic es cosa seria.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.