Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArango Johnson, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorGómez Salazar, Luz Elena-
dc.contributor.authorGómez Hernández, Mónica María-
dc.date.accessioned2023-10-27T18:38:01Z-
dc.date.available2023-10-27T18:38:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationArango-Johnson, J. A., Gómez-Salazar, L. E. y Gómez-Hernández, M. M. (2009). El cómic es cosa seria. El cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior Caso Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(14), 15-32. https://doi.org/10.22395/angr.v7n14a1es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5942-
dc.description.abstractEl problema planteado en esta investigación es estudiar el posible uso del cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior. Su objetivo es establecerlas condiciones y características que debe tener el cómic para enseñar. El trabajo considera una muestra referenciada de informantes, y se desarrolla por medio de observaciones, entrevistas en profundidad, redacción de diarios de campo y estudio de fuentes documentales. Las principales conclusiones son que el cómic tiene potencial didáctico, que ha sido poco utilizado para enseñar, y que las instituciones de educación superior deben propiciar su uso, e investigar para validar este potencial. Se plantea una propuesta didáctica para fomentar la utilización del cómic en la educación superior. Los tres proponentes de esta investigación son docentes y utilizan la imagen en sus labores educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectcómices_ES
dc.subjectmediaciónes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectimagen didácticaes_ES
dc.titleEl cómic es cosa seria. El cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior Caso Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivarianaes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El comic es cosa seria.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.