Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMut Camacho, Magdalena-
dc.date.accessioned2023-10-31T14:00:47Z-
dc.date.available2023-10-31T14:00:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMut-Camacho, M. (2020). Aprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativo. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (31), 19–39. https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a1es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5946-
dc.description.abstractCuando los profesionales de la comunicación aún se preguntaban cómo deben las empresas sobrevivir y prosperar en la era de la hipertransparencia, teniendo amarrados todos los riesgos reputaciones, ahora sobreviene una situación inesperada que alienta dos problemas que todavía se estaba contemplando cómo integrarlos en la gestión de la reputación corporativa. Por un lado, lograr recoger el riesgo reputacional en la arquitectura de riesgos corporativos; y por otro, enfrentarse a los riesgos que genera la desinformación, como nuevo contratiempo en la reputación corporativa. Este trabajo indaga sobre la planificación en la empresa española de los efectos de la desinformación mediática en la reputación corporativa, y su concepción como un riesgo corporativo a incluir con el resto de riesgos reputacionales. De forma que, comprobaremos hasta qué punto la empresa española asume el peligro de la desinformación y lo considera un nuevo riesgo reputacional que puede ser más urgente y grave cuando sobreviene una situación como la alerta por pandemia mundial. La principal conclusión es que los riesgos derivados de la desinformación confirman la brecha entre la percepción profesional y las prioridades de la organización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectriesgoes_ES
dc.subjectfake newses_ES
dc.subjectnoticias falsases_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleAprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativoes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizajes sobre el riesgo reputacional.pdfAprendizajes sobre el riesgo551,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.